Actualizar a cfw 4.40 Rogero


Bueno pues los pasos para actualizar la ps3 a un cfw 4.40 son sencillisimos.
Este tutorial es valido tanto para 4.40 Rogero como 4.40 MiralaTijera ( en realidad la gran mayoria dicen que el de Rogero es una copia del de MiralaTijera xD )

Lo primeró que debeis hacer es actualizar el multiman a la version 4.30.00 ya que las versiones anteriores no reconocerán la version 4.40.

Aqui teneis el enlace de la descarga del multiman 4.30.00 -> Multiman 4.30.00

Descargais la actualizacion ( yo he actualizado a 4.40 Rogero, pongo por lo tanto el enlace de la descarga de este)


MD5 e0cd3eab262c7703e17dae7cb3fc5d4e


MD5: 9df43006d021bd8db4fc21bea6ee40a2

Una vez descargado es muy recomendable comprobar que se nos ha descargado correctamente el archivo, para ello usaremos este programa:


Para comprobar que los datos son correctos, abrimos ps3 pup check, y buscamos abrir desde el programa la actualizacion que nos acabamos de descargar, a continuacion nos mostrará un numero muy largo llamado MD5


Si coincide esque el archivo esta bien.

Ya lo único que nos queda por hacer es actualizar!
Copiamos el archivo de la actualizacion a un pendrive en la siguiente ruta:

X/PS3/UPDATE/PS3UPDATE.PUP

Siendo X la letra que le sea asignada a vuestro pendrive en vuestro ordenador.

Para actualizar podeis hacerlo directamente desde el XMB como si de una actualizacion oficial se tratará o por el recovery mode ( ambas formas sin conexion a internet, debemos desactivarla ), es mas recomendable hacerlo desde el recobery mode ya que se dice que es mas estable.

Bueno pues actualizamos y listo ya estamos en 4.40 con online otra vez.

Este proceso es valido para actualizar desde cualquier version de CFW; 3.55/4.21/4.30/4.40

Añadido:

He puesto los enlaces de descarga de un user de la pagina ps3sos ya que los ha subido a mega, lo cual desde ahi se descarga mucho mas rapido que de donde estan los archivos alojados oficialmente.
Funcionan correctamente y la contraseña es ' ps3sos ' (sin las ' ').

Un saludo y espero que os haya sido de utilidad este tuto ;)

Añado videotutorial:



81 comentarios:

  1. buenas! saves que use el PS3 PUP Check y me salio el numero "e0cd3eab262c7703e17dae7cb3fc5d4e" no sirve esa descarga??...desde ya muchas gacias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a descargarlo de nuevo y a comprobarlo, ahora te digo, tu descargatela otra vez y compruebalo también por si acaso, en cuanto eso te vuelvo a responder. Un saludo ;)

      Eliminar
    2. Mil perdones lo he copiado mal en el blog! :S
      Menos mal que lo he visto mas o menos pronto xD
      muchas gracias por avisar, ahora mismo lo corrigo
      pd: lo tienes bien ^^

      Eliminar
    3. hola ,tengo el 3.55 y nunca e jugado on line y me gustaria jugar onlain ,que tengo que hacer por favor?contestarme a:valerrosi@hotmail.es.

      Eliminar
  2. hola amigo como estas ante todo mi ps3 no tiene instalado ningun programa ya sea el rogero el multiman o gaia manager nada de eso y me gustaria que me dijeras como hacerlo paso a paso por que no me comviene comprar juegos originalas apenas tengo 4 guegos por favor respondeme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuentas con una actualización oficial de sony, el unico método que hay por ahora para que la puedas hacerlo es flaseando tu consola con un chip, no se por que precio rondará, si queires consultarlo googlealo y encontrarás muchisimas paginas donde te lo hacen y ves el precio.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. buenas!!...otra vez jaja (soy el que te pregunto sobre el numero del PS3PUP) gracias por eso ^^ pero ahora tengo una duda mas :P que difencia hay entre el "4.40 Rogero v1.02 " y el "4.40 Rogero v1.02 ReactPSN"?? no entiendo eso de "ReactPSN" u__u disculpa la ignorancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir que es compatible con ReactPSN, una aplicación que se usa para activar dlc's que no estan parcheados, yo nunca lo he usado, asique no se mucho mas del tema, solo puedo orientarte hasta aqui xD
      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Hola buena tengo una pregunta yo tengo el 4.40 oficia se le puede acer el cfw o bajar la version gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si partes de de la oficial debes hacerlo mediante un chip, si no demomento no se puede.

      Eliminar
  5. Amigo, qual a password para descompactar o ficheiro do PS3 PUP Check ?
    abraço de Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la contraseña es ' ps3sos ' (sin las ' ').

      Esta puesto al final de la entrada.

      Eliminar
  6. sirve para ps3 super slim 250 gb desde zero

    ResponderEliminar
  7. Temos de instalar os dois ? o Rogero 4.40 v1.2 e o 4.40 Rogero v1.02 ReactPSN ?
    O multiman 4.30 ... basta instalar o base ou tenho de instalar o Full ?

    ( jà tenho na ps3 o 3.55 Kmeaw e o multiman 4.20.04 Full )
    Abraço

    ResponderEliminar
  8. hola amigo tal ves no te explique bien soy el que te dijo que mi ps3 no tenia ningun programa instalado bueno lo que pasa es que mi ps3 su vercion original era 3.42 y lo iva actualizando cuando salian nuevas verciones asta lo ultimo que lo actualize es la 4.40 y quisiera isntalar el rogero 4.40 como lo hago y si es que se puede cual de los dos rogero tengo que descargar y es necesario tambien descargar el multiman gracias espero haberte explicado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obrigado amigo, já instalado e a funcionar muito bem ...
      Gracias.

      Eliminar
  9. y como puedo descargar cfw 4.30

    ResponderEliminar
  10. Esta protegido el archivo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor leer antes de preguntar, esta puesta al final.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  11. como se instala el multiman 4.30 si tengo la version 4.19 instalada

    ResponderEliminar
  12. La PS3, ¿se puede piratear sin modificar los elementos internos? ¿O se puede piratear tal y como te la vendieron, y la pirateas con los archivos del pdf?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  13. ola amigo se lo puede instalar en una ps3 fat con ofw 4.31????graxias por la ayuda

    ResponderEliminar
  14. hola, como actualizo el multiman ? via pendrive, GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    se puede actualizar de esta forma desde CFW 3.55 kmeaw?
    En tu tutorial hablas que se puede actualizar desde 3.55 pero no se si te refieres a todos los CFW 3.55 o solo a ROGERO.
    Gracias por tu aporte y tu respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo: me llamo victor y antes que nada...hay que tener paciencia para responder siempre lo mismo...ja. Desde ya felicidades por tus tutoriales.
    yo tengo una ps3 revivida, ahora es 3.55 / 4.30 y quiero actualizarla por que me dijeron que se crearon conflictos con los juegos anteriores que tengo en mi externo y no puedo ejecutar. como asi tambien me recomendaron actualizar el ultimo multiman 4.30 v3. Mi consulta es por que realmente estoy en pelotas con algunas cuestiones como por ejemplo]: si actualizo al rogero 4.4. pierdo los juegos que tengo desntro del interno??? tengo que hacer un backup de los mismos o trasladarlos con anterioridad a un externo o pc??? yo vengo desde que la ps3 fhaseada no se podia conectar a internet por que corrian el riengo de actulaizarla y por lo que veo ahora si se puede...el multiman lo actualizo por LAN??? tambien recomiendan que...en mi caso: tengo multiman 4.19 y para actualizarlo a 4.30 tengo que cargar primero el 4.20 y a posterior la ultima actualizacion... es correcto??? eso tambien lo puedo hacer desde internet de la ps3??? desde ya mucgas gracias y disculpa la molestia que te pueda llegar a ocacionar.

    ResponderEliminar
  17. oye disculpa tengo una ps3 slim cech-2001 A. pero esta actualizada a 4.40 la puedo hackear o mejor la tiro jaja enserio ocupo ayuda gracias de antemano

    ResponderEliminar
  18. buenas! use el PS3 PUP Check y me salio el numero "e0cd3eab262c7703e17dae7cb3fc5d4e" igual k eel k puso el prime comentario y no me sirvio me salio un error cuando lo estaba actualizando :/

    ResponderEliminar
  19. HOLA COMO ESTAS TE HAGO UNA CONSULTA SI TENGO UNA VERSION DE LA CONSOLA 3.73 SE PUEDE LA CONSOLA NUNCA FUE FLAYADA

    ResponderEliminar
  20. TENES FACEBOOK ASI TE PUEDO HACER VARIAS PREGUNTAS FRECUENTES... DESDE YA MUCHAS GRASIAS

    ResponderEliminar
  21. Señor porque en mi ps3 original me tira dato dañado y un numero cuando se esta instalando la actualizacion

    ResponderEliminar
  22. Buenas vi q dejaste 2 archivos uno llamado 4.40 Rogero v1.02
    y el otro:

    4.40 Rogero v1.02 ReactPSN

    CUAL DE LOS DOS DEBO USAR??

    ResponderEliminar
  23. hola desculpa mi ps3 esta ba en 4.21 y la actualise a 4.40 no tiene ningun jailbreak sepuede intalar el 4.40 rogero porfa si puedes contestar mil gracias

    ResponderEliminar
  24. hola disculpa xq cuando se esta instalando se pone error y dise q la carpeta esta dañada
    aq sebe eso y gracias por tu respuestaa

    ResponderEliminar
  25. y lo actualiza 4.40
    pero no encuentro el jailbreak

    ResponderEliminar
  26. Disculpa el día de hoy actualice mi ps3 a la versión 4.40
    aun puedo ponerle eso de Rogero?????

    ResponderEliminar
  27. hola.. tengo un ps3 con una actualizacion de 4.0 le puedo meter multiman.... la consola no esta flayeada ni chipeada... gracias

    ResponderEliminar
  28. buenos dias:
    tengo la ps3fat en 3.55/4.11 con true blue en version 2.7 y la mitad de los juegos no me funcionan puedo seguir tus pasos que enseñas en el tutorial o necesito alguna cosa mas? y otra pregunta en el multiman 4.30 salen 4 archivos dos de CEX y dos de DEX ademas uno se llama multiman y otro showtime cual isntalo? muchas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  29. segui todos los pasos y ya lo he actualizado el multiman 4.30 pero algunos juegos no me funcionan porque por ejemplo crysis 3 silent hill donw resident evil 6 ninguno de ellos funciona acaso ise algo mal

    ResponderEliminar
  30. HOLA AMIGO.TENGO UNA DUDA COMO DEBO NOMBRAR LAS CARPETA PARA INSTALAR MULTIMAN... GRACIAS POR TU AYUDA..

    ResponderEliminar
  31. hola amigo cuando estoi instalando el rogero o cfw 4.40 despues de q pasa un 50 por ciento sale los datos estan dañados ayudame amigo por favorr

    ResponderEliminar
  32. hola amigo me puedes decir cual es la contraseña ?' gracias

    ResponderEliminar
  33. HOLA AL DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO ROGEROCFW4.40V1... ME DA ERROR ,LE METO LA CONTRA PS3SOS Y NADA .K PUEDO HACER ?GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. HOLA UNA PREGUNTITA.EL MULTIMAN.FUNSIONA PARA LA PST3.SUPER SLIN.COMO PUEDO, INTALARLO.VIVO EN BARCELONA,.,.GRACIASS

    ResponderEliminar
  35. Hola Parse mi ps3 es nueva y no he descargado ningun rogero ,, me dara si empiezo con este rogero y tambn me dara el multiman ?

    ResponderEliminar
  36. a hola una pregunta al actualizar mi ps3 con ROGERO CFW 4.40 v1.02 reactPSN me sale datos dañados casi al terminar noc que deberia hacer o si tengo q utilizar otro ROGERO CFW ?

    ResponderEliminar
  37. hola yo instale el jailbreak 4.41 pero no se me descargaron ningunas carpetas :( recomienda me algo por favor te lo agrade seria un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. ERROOOOOR DATOS DAÑADOS AYUDA PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba copiar nuevamente el pkg de tu pc al dispositivo usb, previamente revisando que el md5 coincida, para ver que el archivo sea el correcto y no este dañado.

      Eliminar
  39. hola k tal tengo mi PS3 4.11 y me gustaría hackearla se puede con ese software? o necesito instalar otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo que estas en ofw 4.11, necesitas un eflasher, pero es mejor que lo haga un profesional, basicamente bajara tu consola al firmware oficial 3.55, y luego procederá con la instalacion del cfw-.

      Eliminar
  40. Para los que no vean la opcion install pkg en su xmb pero si tienen multiman instalado, solo tienen que meterse en multiman, luego abrir el explorador (presionando start y select simultaneamente), buscar su dispositivo usb en la lista y buscar la ubicacion donde tienen guardado su archivo pkg, le dan al x, luego vuelven al xmb y en el menu games, donde usualmente corren los juegos, se verá el archivo pkg listo para instalar.

    ResponderEliminar
  41. la clave para descomprimir? porfa gracias

    ResponderEliminar
  42. en ke formato de archivo debe estar el pen drive?

    una vez ke meto el pen drive no me reconoce la actualizacion

    tengo ke instalar el man 4.30 antes??

    ResponderEliminar
  43. Excelente, lo he actualizado y ahora me van los juegos que no podia correr por el Fix, eres grande

    ResponderEliminar
  44. ayuda los datos PS3UPDAT.PUP estan dañados asi me dice por fabor ayuda

    ResponderEliminar
  45. tengo la ps3 ya en la version 4.40 cual es el link para solo descargar el multiman

    ResponderEliminar
  46. aja y la clave para descomprimirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leeee bien la descripcion te daras cuenta y kedaras como tonto

      Eliminar
  47. hola, me acabo de comprar un ps3 slim 4.40 y la quiero piratear me puede alguien ayudar

    ResponderEliminar
  48. a mi me dice q los datos estan dañados qe ago? ayuda

    ResponderEliminar
  49. donde puedo descargas juegos ps3 sin utorrent

    ResponderEliminar
  50. TENGO UNA PREGUNTA. MI PS3 LA COMPRÉ HACE UNOS AÑOS EN UNA TIENDA DE ELECTRÓNICA Y TODO ESO. ´´FRAVEGA´´
    NO RECUERDO CON QUE VERSIÓN DEL SOFTWARE ME VINO, PERO A MEDIDA LA IBA ACTUALIZANDO MEDIANTE INTERNET. AHORA QUIERO SABER SI ES POSIBLE "FLASHARLA" COMO LE INSTALO EL ROGERO, Y EL MULTIMAN ? NO ENTIENDO NADA. AHORA MI PS3 ESTÁ EN V. 4.41

    SE PUEDE FLASHAR ? D:

    ResponderEliminar
  51. me dice que no hay ningún dispositivo conectado q ago?

    ResponderEliminar
  52. hola me gustaria actualizar a cfw hago todo lo que pone pero cuando voy al recovery le doy a actualizar y no se puede actualizar. dice: No se encontraron datos de actualizacion disponible.
    ¿que hago?
    la ps3 que tengo. Tiene de fabrica la version 4.46.
    La ps3 es la segunda que salio de 120g

    ResponderEliminar
  53. HOLA SOY EL MISMO de antes
    lo he comprobado y no es el mismo numero.
    que hago

    tambien si me puedes decir la contraseña de los archibos comprimidos

    ResponderEliminar
  54. ya lo he puesto y me sale que esta dañado

    ResponderEliminar
  55. Hola, yo tengo un ps3 con el multiman la version 1.16, y he podido jugar la mayoria de los juegos, pero hay algunos (dead space 3 x ejm) que no puedo jugarlos poruqe el ps3 no los lee, creo que eso lo soluciono actualizando el multiman, pero yo la verdad es que no entiendo nada acerca de lo que es el CMF, o el roguero, (en realidad estoy con cero conocimiento),y en verdad que te agradeceria mucho si me pudieras explicar de forma detallada todas esas cosas (como se actualiza, que es eso del CMF y todo eso xD)

    ResponderEliminar
  56. ME PIDE CONTYRASEÑA DE ARCHIVO DE ROGERO 4.40 V1 PODRIAS DARMELA?

    ResponderEliminar
  57. NO FUNCIONA LA CONTRASEÑA ´´PS3SOS´´CUAL ES¨?

    ResponderEliminar
  58. hola quisiera saber como piratear mi ps3, el modelo es cech3001b y esta actualizada a 4.46

    ResponderEliminar
  59. NECESITO AYUDA ME PIDE CONTRASEÑA PUEDEN DARMELA

    ResponderEliminar
  60. no sale oee no da la contraseña

    ResponderEliminar
  61. sale con contraseñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  62. ya me lo descarge y al instalar me sale esto... archivos dañados (8002F2C5) me puedes ayudar q debo aser

    ResponderEliminar
  63. mi pana yo tengo un ps3 fat vercion 3.55 con rogero este tutorial le sirve a mi ps3 espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
  64. Hola tengo una duda, tengo el cfw 3.55 con juegos y todo lo demas, queria saber si una vez actualizado los juegos seguiran funcionando, gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
  65. Tengo el roger 4.50 puesto pero la he jodido bien, quice actualizarlo para entrar a playstore y se me ha borrado el install fills y tambien el multiman, q puedo hacer . Contestame porfa

    ResponderEliminar